Fibroscan™

Oferta de servicios
¿QUÉ ES UN FIBROSCAN™?

El Fibroscan™ es una técnica que permite medir de manera no invasiva el grado de fibrosis hepática. En algunos casos la información que se obtiene puede obviar la realizaación de una biopsia hepática. En cualquier caso esta pruebas no permite identificar el origen de la enfermedad hepática.

¿CÓMO FUNCIONA?
¿CUÁNDO ESTÁ INDICADO REALIZAR UN FIBROSCAN™?

La utilidad del Fibroscan™ varía dependiendo de la enfermedad hepática de base. Puede ser útil en decidir si comenzar o suspender un tratamiento, o bien para ver la evolución de la fibrosis hepática. Asimismo puede valer para verificar los efectos de determinados tratamientos sobre el tejido hepático, bien mejorando o bien empeorando la fibrosis. En cualquier caso será el médico quien le indique la prueba él que le ofrecerá la información más adecuada.

(Fuente: http://liverinfo.com)

El Fibroscan™ no es una prueba invasiva.  Utilizando una tecnología basada en los ultrasonidos consigue medir la elasticidad del tejido hepático. La prueba no es dolorosa y tarda aproximadamente 10 minutos. Se coloca una sonda de ultrasonidos sobre la parrilla costal del paciente, tras haber aplicado un gel que permite el correcto funcionamento del aparato. El especialista analizará el resultado de la prueba y según el origen de la enfermedad hepática podrá determinar el grado de tejido fibrótico. La prueba no tiene efectos adversos ni comporta riesgos. El resultado le será comunicado a la sucesiva vísita en consultas.